Ciudades

Juicios

Fiscalía solicitó fallo condenatorio contra Santiago Uribe

Entró en la recta final el juicio al hermano del expresidente Álvaro Uribe investigado por los crímenes cometidos por los 12 Apóstoles.

Fiscalía solicitó fallo condenatorio contra Santiago Uribe

Fiscalía solicitó fallo condenatorio contra Santiago Uribe / Caracol Radio

25 años de investigación resumió el delegado de la Fiscalía General durante la sustentación de los alegatos finales en el juicio que se adelanta al ganadero Santiago Uribe, por su presunta responsabilidad en los crímenes cometidos por el grupo paramilitar los 12 Apóstoles.

El delegado del ente acusador aseguró que los crímenes cometidos por el extinto grupo armado ilegal son de lesa humanidad y que muchos de los homicidios de los que son responsables se cometieron en la finca La Carolina, propiedad de la familia Uribe.

Lea también: Piden casa por cárcel para 'Popeye' por grave enfermedad

Añadió el funcionario que está probado y hay plena certeza de los delitos cometidos por Santiago Uribe, quien según algunos testigos era conocido como ‘El patrón’.

Puntualmente Uribe es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado por conformación de grupos armados ilegales y homicidio agravado, por la muerte del conductor de bus Camilo Barrientos.

La fiscalía durante la diligencia de alegatos, indicó que la defensa del señor Santiago demostró un afán para que los testigos mintieran y así mismo desvirtuó las declaraciones más importantes de este proceso e inclusive solicitó compulsar copias contra uno de los testigos estrella de la defensa por falso testimonio.

“En primer lugar se plantea la conformación de una estructura armada ilegal Los Apóstoles, entre otras denominaciones, integradas por actores públicos y privados con el propósito de dictar una política de exterminio en contra de la delincuencia común. En segundo lugar la ejecución real y material de aniquilamiento que se concretó con la muerte violenta de un grupo significativo de personas por el simple hecho de pertenecer a distintos grupos de la sociedad civil calificados como indeseables sociales, sin duda se trata de caracterizaciones criminales que dejan al descubierto una época oscura de la historia de violencia del departamento de Antioquia”, dijo el delegado Fiscal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad