58 familias damnificadas es el balance final en Jericó, Antioquia

Equipo del Siata empezó a hacer monitoreo de montaña los aguacates y cerro en sector la Comba.

El sector la Comba del municipio de Jericó, Suroeste de Antioquia, permanece en alerta roja hasta tanto los geólogos y el resultado del monitoreo con equipos del Siata den luz verde para el retorno a las viviendas de las personas evacuadas.

Al final 58 familias son las damnificadas por la emergencia, donde sus casas ya no son habitables, debido a que el lodo también arrasó con sus bienes materiales.

“Hay un total de 58 familias damnificadas, esto son 188 personas que lo perdieron todo, las cuales deberán requerir apoyo total del estado es el caso de alcaldía, el departamento y la nación”, explicó el coronel Fernando Ortiz, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también: Equipo psicosocial enviado a Jericó atenderá población afectada

El decreto de calamidad pública y urgencia manifiesta en Jericó permitirá dirigir los recursos para la atención inmediata a estas familias.

La evacuación preventiva y voluntaria se mantiene en el municipio, 218 personas siguen pasando la noche en el Seminario Mayor de Jericó San Juan Eudes. El servicio de gas ya está restituido en un 96 por ciento y el servicio de agua a través del acueducto en un 50 por ciento.

Cargando