Ciudades

"La migración venezolana va a continuar" Guy Djoken

Director ejecutivo del Centro Mundial para la Paz de la UNESCO

Guy Djoken, Director ejecutivo del Centro Mundial para la Paz de la UNESCO.(Cortesía Juntos Aparte )

Cúcuta

Guy Djoken, Director ejecutivo del Centro Mundial para la Paz de la UNESCO, visitó la ciudad de Cúcuta para conocer el fenómeno migratorio y dar a conocer su perspectiva sobre el potencial de transformación; para la historia de la frontera colombo- venezolana.

"Es muy importe recordar que hace 20 años, mucha gente de Colombia hacia Venezuela, no sabemos si eso pueda volver a ocurrir; cuando la gente emigra, también lo hace con sus habilidades y conocimientos, debemos entender que podemos fortalecer esos conocimientos con las que ellos ayudaron a construir sus propios países".

Djoken sugirió dos puntos, en los cuáles los gobiernos deberían enfocarse "cómo logramos proteger a estas personas que llegan con sus habilidades y mi segundo consejo es tener en cuenta que no todos podrían vivir en Cúcuta, porque es una ciudad muy pequeña; debemos tratar de dividir esos problemas".

"Los líderes de la ciudad, se deben pronunciar sobre la educación a los niños migrantes, no podemos engañarnos, Venezuela era uno de los países más ricos y hoy en día es uno de los peores, desafortunadamente esta migración va a continuar".

Añadió "El problema no se va a solucionar por sí solo, debemos buscar un liderazgo aquí y con la ayuda de otros estados, para hallar un salida al problema". Señaló 

Guy Djoken, Director ejecutivo del Centro Mundial para la Paz de la UNESCO, realizará una conferencia este 6 de Noviembre en el Teatro Zulima de la ciudad de Cúcuta en el encuentro internacional de arte, pensamiento y fronteras Juntos Aparte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad