Salud y bienestar

Ambulancias

Gobernador Turbay entrega tres ambulancias a campesinos de Bolívar

Compromisos sostenidos luego de la marcha de líderes rurales de Montes de María

Gobernador Turbay entrega tres ambulancias a campesinos de Bolívar

Gobernador Turbay entrega tres ambulancias a campesinos de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En una jornada especial de trabajo el primer mandatario bolivarense inició labores asistiendo a una celebración eucarística, entregó las tres ambulancias y luego instaló formalmente el proceso de empalme entre los gobiernos saliente y entrante del ‘Bolívar Sí Avanza’ y ‘Bolívar Primero’, respectivamente.

Turbaco, martes 5 de noviembre de 2019. Con la entrega de tres ambulancias básicas terrestres para grupos campesinos de la región de Montes de María por valor de 470 millones de pesos, en especial a los corregimientos de El Playón en María La Baja, Santo Domingo de Meza en jurisdicción de El Carmen de Bolívar y San Cristóbal en San Jacinto, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el gobernador electo de los bolivarenses, Vicente Blel Scaff, presidieron el importante evento el cual se efectuó en la plaza de banderas del Centro Administrativo Departamental.

El gobernador Turbay destacó la importancia de la entrega de los vehículos manifestando que fue gracias a la perseverancia de las comunidades campesinas y grupos étnicos de Montes de María y desde luego “al compromiso serio a la responsabilidad institucional que siempre se ha dispuesto por parte del Gobierno Departamental en los territorios”.

“Aún queda mucho por hacer, pero se tiene la mejor de las iniciativas. En ese orden dejaremos aprobados en OCAD Departamental importantes recursos para proyectos de infraestructura vial y desarrollo. Ya queda en manos del ‘Bolívar Primero’, en cabeza de Vicente Blel, darle la continuidad a estas intenciones”, subrayó Turbay ante los presentes.

Para destacar acerca de los vehículos entregados, es que las ambulancias garantizarán el traslado asistencia básico a las comunidades que por ubicación geográfica necesitan un equipamiento para que preste la atención y traslado a los centros de salud más cercanos. Los recursos financieros invertidos son un 100% presupuestado por parte de la Gobernación de Bolívar. Algunas especificaciones técnicas de las ambulancias son consistentes en que vienen dotadas por una unidad de carrocería, un equipo de ambulancia, tracción 4x4, combustible ACPM y deben cumplir con las reglamentaciones dispuestas por el Código Nacional de Tránsito Terrestre a través de los artículos y resoluciones de los ministerios de Ambiente y Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad