Disturbios

Las batallas campales de los 'banditos' en las fiestas de Cartagena

Los hechos se han presentado en los barrios El Campestre, Los Calamares y Las Gaviotas

El trabajo de la Policía Metropolitana de Cartagena se ha incrementado durante los primeros días de las Fiestas de Independencia. El común denominador de los llamados “banditos” o “gozones” han sido las batallas campales protagonizadas entre varios grupos de jóvenes y miembros de la fuerza pública.

A través de videos grabados por ciudadanos, ha quedado evidenciado como uniformados de la Policía se enfrentan con la comunidad en algunos barrios de la ciudad como El Campestre, Los Calamares y Las Gaviotas. Las autoridades informaron que todos los hechos se presentaron en medio de supuestos eventos que fueron convocados por redes sociales y que nunca existieron.

“Se citaron por redes sociales a un evento que nunca existió, lo que desató la ira de por lo menos 600 jóvenes, uno de los cuales resultó lesionado con arma de fuego”, sostuvo el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena sobre los desmanes.

Lea también: Policía atendió más de 130 riñas en menos de 12 horas en Cartagena

La Policía anunció que al menos 1.200 uniformados se encargarán de garantizar la seguridad durante las Fiestas de Independencia en Cartagena hasta el lunes festivo 11 de noviembre.

El comando de la Policía Metropolitana mostró su total apoyo a sus hombres que han tenido que utilizar la fuerza para retomar la tranquilidad, pues en muchas ocasiones son recibidos por la comunidad con botellas y piedras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir