21 buses del MIO a gas más amigables con el medio ambiente

No solo disminuyen el consumo de combustible, son menores las emisiones de partículas de CO2

En un evento público de ciudad fueron presentados a la comunidad 21 buses de la empresa Blanco y Negro Masivo, con los cuales aumenta su flota con sentido ecológico.

La inversión es positiva para el medio ambiente por la reducción de emisión de partículas de CO2, para la empresa por la reducción de consumo de combustible y para el usuario que tiene más buses a su servicio.

Según las características de estos vehículos, son de 9 metros de largo, con capacidad hasta de 50 pasajeros, autonomía de viaje de 240 kilómetros y la posibilidad de recoger pasajeros en las calles y en las estaciones. Además tienen todas las condiciones para prestar un buen servicio a personas con discapacidades.

Lea también: Taxista habría arrojado a su compañera sentimental desde un tercer piso

La presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina, indicó que “la llegada de estos buses lo que nos permite es darle una mejor frecuencia a los usuarios y que el bus pase a la hora en que se indica; aparte de todo acabamos de consolidar también con la flota que estamos entregando, las troncales que en este momento se dejan en construcción como son la Simón Bolívar, Aguablanca y también la troncal Oriental”, concluyó la presidenta de Metro Cali.

Ver fotogalería: En fotos: Así son los buses a gas que reforzarán el servicio del MIO

 Por su parte, Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo, señaló que desde este operador del MIO se está apostando por tecnologías limpias, que en el caso del gas natural vehicular, permiten disminuir en 98% la emisión de material particulado al ambiente y el 30% de ruido. 

Cargando