Ciudades

AMBIENTE

Polémica por intervención en los Cerros Orientales

El alcalde delegado de Bucaramanga, indicó que es un proyecto de conservación ambiental en dónde se quieren proteger 43 hectáreas que son públicas.

Polémica por intervención en los Cerros Orientales

Polémica por intervención en los Cerros Orientales / Foto: Suministrada

Bucaramanga

A raíz de la denuncia del ambientalista Orlando Beltrán en el que aseguró que se quiere atacar un área protegida que son los cerros orientales ubicados en Bucaramanga, construyendo varios senderos peatonales.

El alcalde designado, Manuel Francisco Azuero, aclaró que la CDMB, autoridad ambiental, no ha dado la licencia ambiental.

Destacó que el proyecto bosque de los caminantes” pasó de propiedad privada a propiedad pública para que no sea intervenido de manera irregular.

El alcalde dijo que lo que se está interviniendo actualmente son las áreas urbanas y vías rurales que ya estaban pavimentadas.

Aclaró que el camino en tierra no será intervenido hasta que haya licencia, la cual no la ha otorgada la CDMB.

"La controversia sobre la licencia ambiental se da sobre las zonas de protección por lo cual la obra se está ejecutando únicamente en las áreas urbanas, en la vía urbana y en una vía rural que ya estaba pavimentada y estaba en muy mal estado; el resto del camino en tierra de área protegida no se va a intervenir hasta tanto no hay alicencia ambiental", dijo el alcalde delegado.

Le puede interesar: VIDEO: Balacera en Los Santos dejó un hombre herido

La corporación hizo la zonificación en el que se eliminó gimnasios, juegos infantiles, baterías sanitarias que en un principio estaban planeadas construir.

Debido a eso, la Alcaldía de Bucaramanga, modificó el proyecto en los cerros orientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad