Economía

Economía

Atlántico, el segundo departamento con menor ejecución de regalías

imagen de referencia

imagen de referencia(Suministrada)

El departamento del Atlántico es el segundo departamento con menor ejecución de recursos por regalías con corte a diciembre de 2018, según el más reciente informe de la Contraloría.

Según el organismo de control, el Atlántico alcanzó una puntuación del 26% alcanzando la segunda casilla, superado únicamente por Sucre.

En diálogo con Caracol Radio, el contralor Delegado Intersectorial de la Unidad de Regalías de la Contraloría General de la República, David Isaac, señaló que en el Atlántico hay recursos pendientes por ejecución de 278.767 millones de pesos, de los cuales la Gobernación tiene recursos pendientes por $194.359 millones y los municipios por $84.408 millones.

Isaac indicó que en el departamento se encontraron particularidades como la contratación y la pluralidad de oferentes. "En este caso en el Atlántico identificamos que el porcentaje de valor de contratación sin pluralidad de oferentes alcanza el 27% lo que quiere decir que está entre los rangos promedios de ejecución de los recursos de regalías porque encontramos indicadores más altos en otros departamentos, aquí no está mal".

Lea también: Char: Mientras Electricaribe empeora, el Gobierno aplaza solución

En donde sí hay alertas es en los proyectos terminados tras un análisis entre el periodo 2012 - 2018 en el Atlántico: "Aquí se cuenta con un promedio bastante bajo a diciembre de 2018 cercano al 35%, muy por debajo del promedio". 

El funcionario explicó que los recursos que no se logren ejecutar en una administración es un saldo disponible que tendrán los próximos mandatarios por lo que no hay ninguna sanción.

"El mensaje del señor contralor General es a que se ejecuten estos recursos a favor de impactar las necesidades apremiantes en las comunidades con los saldos existentes que aun no se han ejecutado", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad