Economía

Electricaribe

Char: Mientras Electricaribe empeora, el Gobierno aplaza solución

Char: Mientras Electricaribe empeora, el Gobierno aplaza solución

Char: Mientras Electricaribe empeora, el Gobierno aplaza solución(Cortesía)

Ante la caída de la Ley de Financiamiento, la subasta de Electricaribe para tener nuevo operador de energía en la Región Caribe se aplazará hasta febrero del 2020, así lo anunció la Superintendencia de Servicios Públicos.

Ahora, el nuevo cronograma quedó de la siguiente manera: el 20 de febrero se contempla la presentación de sobres de oferta; el 26 de febrero, la subasta por el mercado completo y el 28 de febrero, la subasta por los mercados segmentados.

Para la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, es “lamentable” este nuevo aplazamiento para “la adjudicación del nuevo operador eléctrico”.

Le puede interesar: El nuevo puente Pumarejo en diez datos

Manifestó que, la región Caribe “necesita una solución permanente y estable de manera urgente”, e indicó que, se espera, “no sigan dilatando la solución que tanto estamos esperando todos en el Caribe”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de sus redes sociales, manifestó que “justo cuando se asomaba una solución, queda otra vez postergada”.

Insistió que la población de la región Caribe “no merece seguir padeciendo un servicio tan malo”.

Para Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, la región estaba “esperanzada que se tomaran decisiones frente a Electricaribe”, pero que este anuncio del Gobierno va en contravía.

“Lamentamos la noticia, pero tampoco no es extraña, esperaba más de la Superservicios pero, al parecer, esto se dilata más”, indicó.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad