Actualidad

Iglesia católica

Con un mensaje de paz se llevó a cabo peregrinación a Tacueyó - Cauca

Emotiva, con oración y un mensaje de paz, fue llevada a cabo la peregrinación desde Cali y Popayán hasta Tacueyó en compañía de sus obispos.

Con un mensaje de paz se llevó a cabo peregrinación a Tacueyó - Cauca

Con un mensaje de paz se llevó a cabo peregrinación a Tacueyó - Cauca / Arquidiócesis de Cali

Cali

Los Arzobispos de Cali y Popayán, dijeron en Tacueyó, que con la peregrinación le están diciendo al país que los problemas del Cauca no son del Cauca, sino de todos los colombianos y de toda la iglesia. 

Con cantos y oración llegaron las comisiones de las arquidiócesis de Popayán y Cali a Tacueyó, el mensaje de monseñor Luis José rueda fue claro, llegaron buscando la fraternidad y lo que los une, No vinimos a condenar a nadie, por el contrario, venimos a decirles que amamos incluso a nuestros enemigos, a quienes nos acosan, a quienes nos asesinan los indígenas del pueblo nasa, a quienes atacan a los afro y quieren acabar con los líderes sociales”.

Lea también: La 4 Bienal Internacional de Danza de Cali, Escenario que cambia vidas

También se dirigieron al lugar donde fueron asesinados los miembros de la guardia indígena, entre ellos Cristina Bautista Taquinás, Gobernadora del Resguardo Indígena Ne’h Wesx, allí el mensaje fue pedir perdón por aquellos que atacan, destruyen y silencian la vida.

Por su parte el Arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve, ofreció a la comunidad que la iglesia sea un instrumento para lograr la paz, que cuenten con la iglesia y sus miembros para entablar un diálogo.

También resaltó el arzobispo de Cali, que la visita a Tacueyó es para generar confianza también en las personas que están causando el daño, para convocarlas a que “nos abran algún hilito de contacto en orden de construir una posibilidad de sujeción a la justicia o por lo menos un pacto por la vida humana”, concluyó monseñor Monsalve.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad