Ciudades

Víctimas

Inicia la elección de la Mesa de Participación de Víctimas 2019-2021

El evento congregará a más de 400 representantes de víctimas de los 32 departamentos del país.

Inicia la elección de la Mesa de Participación de Víctimas 2019-2021

Inicia la elección de la Mesa de Participación de Víctimas 2019-2021(Caracol Radio)

En Paipa inició el proceso de elección de la Mesa de Participación de Víctimas. Para este año se contó con la inscripción de 8.898 organizaciones de víctimas. En primer lugar, los representantes se presentaron a una elección municipal, luego a otra departamental, y por último lograron su cupo a esta elección de Mesa Nacional que representa a las víctimas de todo el país.

Es importante resaltar que llegarán siete representantes de víctimas en el exterior para optar por dos cupos a la Mesa Nacional de Participación residentes en Ecuador, Venezuela, España, Canadá, Estados Unidos, Suecia y México.

Odorico Guerra, uno de los representantes de la Mesa actual, hizo un llamado al Gobierno para que modifiquen la política de seguridad para garantizar la protección de lideres y liderezas sociales del Cauca, en dónde se han presentando varios asesinatos en los últimos días.

“Le pedimos urgentemente modificar la política de seguridad para la protección de lideres y liderezas del Cauca que han sido los más golpeados durante esta ola de asesinatos. Podríamos decir que estamos frente al inicio de un genocidio a la población indígena del Cauca”. Aseguró Guerra.

Por otro lado, la Subdirectora de Participación de la Unidad para las Víctimas, dijo que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para garantizar el presupuesto dirigido a la indemnización de las víctimas. Y que es posible que este presupuesto pueda crecer en este año.

El evento culminará el jueves 07 de noviembre, con la instalación de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Las Víctimas para el periodo 2019 – 2021.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad