Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Política

Con credenciales, los 19 concejales de Montería para el periodo 2020-2023

Con la mayor votación de Cambio Radical al Concejo de Montería fue elegido Juan Humberto Rois Dereix, hijo del desaparecido músico Juancho Rois.

()

Finalizados los escrutinios municipales, en la noche del domingo 4 de noviembre, se entregaron credenciales a los 19 concejales electos de la ciudad de Montería para la vigencia 2020-2023.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y fue presidido por los miembros de la Comisión Escrutadura Municipal.

En listado oficiales de cabildantes se observan caras nuevas como Juan Humberto Rois Dereix, hijo del desaparecido acordeonero Juancho Rois, y Alberto Antonio Cuéter Chalita; a veteranos que se ratifican como Leonel Márquez, Carlos Alberto Zapata y Emiliano Pastor Álvarez, así como un número reducido de participación femenina y al excandidato a la Alcaldía, Salín Ghisays Martínez, quien apelando al estatuto de oposición logró una curul en el cabildo municipal.

Por Cambio Radical son concejales Juan Humberto Rois Dereix, Billy Orlando Soto Madrid, José David Wberth Escobar y Alberto Antonio Cuéter Chalita. Por el Partido Conservador están Nelson Rivera Pernet, Emiliano Pastor Álvarez y María Eugenia Correa Trheebilcock.

Lea también: Carlos Ordosgoitia ya tiene la credencial como alcalde electo de Montería

El Centro Democrático avaló a Andrés Negrete Bonilla y a Santiago Miguel Pérez Posada. Colombia Renaciente ingresó a José Ricardo Cabrales Bernal y a John Edisson Hoyos Duque.

Por el Partido de la U repite el veterano Carlos Alberto Zapata; por el Partido AICO, Luis Carlos López Fuentes; por el Partido ADA están Jairo López Cabrales y Eder Antonio Pastrana Muñoz; Leonel Márquez Sanes sigue por el Polo Democrático Alternativo y Henry Licona Pernett, por el MAIS.

La exsenadora Arleth Casado de López, esposa del condenado por parapolítica Juan Manuel López, logró su curul avalada por el Partido Liberal, mientras que Salín Ghisays Martínez, del Movimiento Lealtad por Montería, logró su curul apelando al estatuto de oposición que le concede una curul en el concejo al candidato a la Alcaldía con la segunda mayor votación alcanzada en las elecciones locales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir