Derrumbe

Lluvia deja incomunicada a la vereda El Trebol de Chinchiná, Caldas

Vía a la vereda El Trébol de Manizales /

Incomunicados por su vía principal se encuentran los habitantes de la vereda El Trebol del municipio de Chinchiná debido a que 600 metros antes de llegar allí se presentó una pérdida de la banca en un lugar que ya estaba cicatrizado.

Luís Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas indicó que lo que sucedió en el lugar es que la banca cedió por lo que ya se ha perdido por lo menos un metro de profundidad a la vía en un trayecto de más de 20 metros por lo que se están evaluando posibles soluciones.

Lea también: Más de 60.000 dosis de estupefacientes fueron incautadas en Caldas

Por el momento la vía Guacamayo - Potrillos puede ser utilizada como alterna pero es abierta por lo que van a verificar la propiedad y a intentar mejorarla como una alternativa y a la par se tienen en el lugar de la falla maquinaria e ingenieros buscando recuperar el paso.

“Está complicado porque la montaña en una gran proporción se está desplazando y una montaña no la detiene nadie por lo que hay que dejarla que corra y luego mirar cómo se le hace una atención”.

De acuerdo con el funcionario en el departamento se tienen 600 puntos críticos sobre algunos de los cuales se les puede hacer gestión con manejo de aguas pero otros no porque ya prácticamente están esperando llenarse de agua y resbalar.

La vía Chinchiná – Curazao – El Trébol – río San Francisco tiene siete puntos críticos que están en observación y comunica con el municipio de Marsella, Risaralda.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas ,síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando