Cultura

Tributos

Ofrecen descuentos tributarios por Bienes de Interés Cultural

Ofrecen descuentos tributarios por Bienes de Interés Cultural

Ofrecen descuentos tributarios por Bienes de Interés Cultural / Alcaldia de Manizales

Manizales

En Manizales otorgan hasta el 80% en descuentos tributarios a quien aporte en la recuperación de bienes de interés cultural.

Ya se encuentra vigente el beneficio tributario para que los propietarios de Bienes de Interés Cultural de Manizales intervengan sus predios con la finalidad de recuperarlos y exaltarlos, pues de esta manera recibirán la exención predial que otorga la secretaría de planeación.

“Es la invitación a aquellos que sean propietarios de inmuebles que están declarados como bienes de interés cultural (BIC), ya sean del orden nacional, departamental o municipal a que hagan la solicitud de la visita para acceder al incentivo de exenciones tributarias particularmente del predial” manifiesta María del Pilar Pérez Restrepo, secretaria de planeación de Manizales.

Lea también: Empieza el empalme en la Gobernación de Caldas

Los requisitos que deben cumplir quienes deseen acceder al beneficio son tener buenas condiciones de preservación, de acuerdo a los criterios que los hicieron merecedores de la respectiva exaltación, contemplados en los actos de declaratoria o en las normas de manejo que rigen la materia, cumplir con las normas sobre publicidad exterior visual y usos del suelo y estar a paz y salvo con los impuestos municipales o tener suscrito un acuerdo de pago.

En la ciudad, hay 178 bienes de interés que pueden aplicar a este estímulo, de estos 148 se encuentran ubicados en el Centro Histórico de Manizales y los restantes están localizados fuera de él.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad