Economía

Petróleo

Primer Encuentro del Clúster Petroquímico-plástico de Cartagena y Bolívar

Organizan la Cámara de Comercio de Cartagena y el sector industrial de la ciudad

Primer Encuentro del Clúster Petroquímico-plástico de Cartagena y Bolívar

Primer Encuentro del Clúster Petroquímico-plástico de Cartagena y Bolívar(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se presentarán las conferencias: “¿Cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia de negocio?”, liderada por José Miguel Yturralde, fundador de YPSILOM, consultora especializada en Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Corporativa; e “Industria 4.0”, liderada por Allan Bachenheimer, experto de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industria. 

El Clúster Petroquímico y Plástico de Cartagena y Bolívar, a través de la Cámara de Comercio de Cartagena y las empresas Reficar, Esenttia, Cabot, Yara, Contecar, Andercol, Puerto Bahía, Ajover, Zona Franca Parque Central, Dow Química y AmSty, extienden a todos los actores de la industria Petroquímica Plástica de la ciudad, la invitación para conocer los proyectos e iniciativas que apuntan a convertir el clúster en líder en Colombia y en la región, en un evento que se hará el 26 de noviembre, en la Universidad de los Andes Sede Caribe (Dirección: Km 8 Vía al Mar, Serena del Mar). 

“A este Primer Encuentro del Clúster Petroquímico Plástico de Cartagena y Bolívar 2019, Promoviendo el desarrollo competitivo del sector industrial de Cartagena y Bolívar, esperamos la participación de representantes de la academia, empresarios, inversionistas, instituciones, gremios y, en general, a toda la red de actores e interesados del sector”, expresó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo (e), de la Cámara de Comercio de Cartagena. 

Señaló, además, que, en el evento, los asistentes conocerán la estrategia del Clúster, los avances en los proyectos derivados de los pilares estratégicos: Sostenibilidad, Ambiente de Negocios, Talento Humano, Fortalecimiento Empresarial y Desarrollo de Proveedores; las ganancias tempranas del 2019, las tendencias de la industria y los retos para el 2020.

La agenda incluye importantes conferencias, entre las que se encuentra: ¿Cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia de negocio?, liderada por José Miguel Yturralde, fundador de YPSILOM, consultora especializada en Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Corporativa. Por otro lado, la conferenci “Casos de Uso en la industria utilizando tecnologías de información 4.0”, liderada por Allan Bachenheimer, experto de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. 

Asimismo, habrá un espacio para discutir sobre las acciones específicas que adelanta la industria petroquímica y plástica en el marco de una estrategia empresarial con enfoque en economía circular en Colombia; en este espacio contaremos con la participación de Joaquín Caraballo, director de Waste to Worth LATAM; Alex Saer, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Luis Felipe Barrientos, vicepresidente de escalamiento innovación de iNNpulsa Colombia. 

La invitación es para el martes 26 de noviembre de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. en la Universidad de los Andes Sede Caribe. Los cupos son limitados; para más información o para inscribirse pueden hacerlo, a través, del correo: gacevedo@cccartagena.org.co

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad