Ciencia y medio ambiente

Solicitán incluir partidas para problemas ambientales de Cartagena

Concejo de Cartagena aprobó proposición para citar al director del DADIS para que dé respuesta a los problemas de salud

Solicitán incluir partidas para problemas ambientales de Cartagena

Solicitán incluir partidas para problemas ambientales de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuradora 3 Judicial II Ambiental y Agraria de Cartagena, Mayerlis Chamorro Ruíz, en carta dirigida al presidente del Concejo, Rafael Meza Pérez, solicitó que en el desarrollo del estudio del Proyecto de Presupuesto General de Rentas y Gastos del Distrito para la vigencia 2020, se incluyan recursos para la atención de las problemáticas ambientales y protección del Ecosistema del Distrito de Cartagena; haciendo énfasis en la protección de playas, zonas de baja mar y demás áreas de especial importancia ecológica, como lo es, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales.

La Procuraduría Agraria pide fortalecer las alcaldías locales, que presentan limitaciones para ejercer las competencias de recuperación policiva de zonas de baja mar y bienes de uso público.

“Se estima que estas dependencias carecen de rubros específicos para la materialización de las diligencias dadas por la Ley”. Asegura la Procuraduría Agraria, que esta es una de las principales causas de daño ambiental y deterioro de los ecosistemas de la ciudad. Pues la ocupación indebida de playas y zonas de baja mar van en aumento.

En la misiva la procuradora Mayerlis Chamorro Ruíz solicita determinar los recursos logísticos y financieros que deban invertirse para ejecutar los operativos de recuperación de estos bienes de uso público y que le informe dónde se indique el monto de los recursos incluidos en el presupuesto del Distrito para la vigencia de 2020 para el estudio y diseño del Plan Maestro de Drenajes Pluviales de la ciudad y cuánto se destina a las alcaldías locales para que ejerzan las competencias establecidas en la Ley.

Citan al gerente de la ESE, al DADIS y al Contralor Distrital

El Concejo de Cartagena aprobó una proposición presentada por el Concejal liberal, Javier Curi Osorio para que en este tercero y último periodo de sesiones ordinarias y en el marco de la discusión del proyecto de presupuesto se cite al gerente general de la Ese Hospital Cartagena de Indias, al Director del DADIS y al Contralor Distrital para que informen sobre la problemática que en materia de salud se vive en Cartagena y en el caso de la Contraloría, si se adelantan juicios de responsabilidad fiscal para estas dependencias.

Curi Osorio hace 27 interrogantes al gerente de la ESE para que le informe sobre toda la relación contractual que se ha adelantado en la vigencia de 2019, en lo relacionado con los contratos de vigilancia, aseo, alquiler de vehículos, suministro de medicamentos, conectividad de los centros y puestos de salud, contratos con centros de diagnósticos como Rayos X, sobre el estado de las máquinas para ayudas diagnósticas, contratos de Telemedicina, traslado de pacientes entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad