Economía personal

Empleo

El SENA y Cotecmar realizarán microrrueda de empleo en Cartagena

Se ofertarán vacantes que requieren experiencia para la atención a la industria naval, marítima y fluvial

El SENA y Cotecmar realizarán microrrueda de empleo en Cartagena

El SENA y Cotecmar realizarán microrrueda de empleo en Cartagena(SENA)

Cartagena de Indias

Este miércoles 6 de noviembre de 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en el Centro multisectorial de Ternera, se realizará microrrueda de empleo ofertando 78 vacantes disponibles de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar.

Esta alianza estratégica permitirá que soldadores, fibreros, torneros, pintores, electricistas, mecánicos, entre otros; ofrezcan sus servicios directamente presentándose a la microrrueda con su hoja de vida en físico y preferiblemente registrándose previamente en la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo del SENA (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/APE.aspx), completando los datos solicitados.

Se requieren, supervisores de soldadura, con dos años de experiencia y conocimiento en interpretación de planos, construcciones soldadas y trabajo en altura. Tecnólogos en soldadura actualizados para soldadores y auxiliares de soldadura. Electricistas que sean técnicos o tecnólogos con conocimientos básicos de inglés, controles eléctricos y rebobinado de motores. Y fibreros con experiencia de 6 meses, uno y dos años.

También, se requieren Técnicos Mecánicos Navales para las vacantes de mecánicos navales, éstos deben tener cinco años de experiencia y formación en metrología, cursos especializados en mecánica, etc. Ayudantes de mecánica con 6 y 12 meses de experiencia que sean Técnicos en Mecánica Diésel o Técnicos en Mecánica Industrial. Para Torneros, Tecnólogos en Mecánica Industrial o maquinado de herramientas, con amplia experiencia en maquinada línea de ejes, cursos específicos en equipos y procesos de torno y fresa, Maquinaría y Herramienta, etc.

Igualmente, oficiales de pintura que sean bachilleres que tengan entre 6 meses y 3 años de experiencia y que hayan realizado cursos relacionados con pintura y sandblasting, certificados en trabajo en alturas y en espacios confinados.

Finalmente, para la vacante de electrónicos se requieren Técnicos o Tecnólogos en Electromecánica con Matrícula profesional o Matrícula CONTE Clase T4 o T3 con 6 años de experiencia, cursos de electricidad, electrónica y neumática básica, controladores lógicos programados e instrumentación básica, con 2 y 4 años de experiencia y cursos de seguridad y prevención de riesgos eléctricos y electrónica Industrial.

Jaime Torrado Casadiegos, director Regional del SENA señala que “esta oferta de vacantes especializadas permitirá que las vacantes disponibles queden en manos muy bien calificadas y con amplia experiencia en la reparación y mantenimiento de embarcaciones. Se trata de un ejercicio que haremos directamente con Cotecmar ofreciendo esta gran oportunidad a cartageneros que podrán hacer parte de esta empresa, únicamente mediante esfuerzo propio.”

El director regional invita a todos los interesados en postularse para que se presenten desde temprano al Centro Multisectorial de Ternera. Km. 1 vía Turbaco, en el auditorio Carlos Useche con su hoja de vida en físico.

Adicionalmente a la microrrueda de empleo, los asistentes contarán con asesores orientadores de la Agencia Pública de Empleo del SENA para que los postulados y futuros emprendedores también conozcan sus servicios y accedan a ellos directamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad