Escrutinios ratifican a William Dau como alcalde electo de Cartagena

Según la Registraduría, Dau tiene una diferencia de más de 11 mil votos sobre William García Tirado

Cuando los escrutinios superan un porcentaje de avance del 90% en Cartagena y el departamento de Bolívar, la Registraduría dio a conocer que no se ha presentado una variación a lo reflejado en las urnas por los cartageneros el pasado 27 de octubre.

La diferencia entre el alcalde electo William Dau y su contendor William García Tirado, quien quedó de segundo en los comicios electorales fue de 10.919 votos. Sin embargo, los escrutinios ampliaron esa diferencia a 11.300 sufragios.

Dau se convirtió en el primer activista anticorrupción en llegar al Palacio de la Aduana con una histórica votación de 113.627 sufragios. Mientras tanto, García Tirado, apoyado por algunas casas políticas tradicionales, logró 102.708 votos.

Lea también: No hemos encontrado anomalías en escrutinios de Cartagena: Viceprocurador

“Los resultados de los escrutinios en Cartagena no han tenido mayor variación”, aseguró Heriberto Pérez Triana, registrador delegado departamental.

Escrutinios de 10 municipios fueron en Cartagena

Heriberto Pérez Triana, sostuvo que, ante amenazas de asonadas y razones de seguridad, los escrutinios de 10 municipios del departamento de Bolívar tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Cartagena.

“Fue necesario trasladar los escrutinios de Santa Rosa de Lima, Clemencia, Tiquisio, Achí, San Fernando, San Jacinto del Cauca, Achí, Cicuco, Zambrano y Maríalabaja. El proceso avanza en completa normalidad bajo las complicaciones que hemos tenido. Al paso que vamos llevamos finalizados 21 municipios y esperamos terminar en 8 días”, explicó Triana.

Cargando