Iglesia Catolica

Avanza caravana de duelo por los indígenas a Tacueyó

Desde Cali y Popayán partieron las dos caravanas que llevan un mensaje de solidaridad a la comunidad

La peregrinación arrancó desde la salida de Cali hacia el sur del país, con destino a Tacueyó como parte de la convocatoria hecha por la iglesia católica para las actividades que incluyen tres minutos de silencio al mediodía, repique de campanas y un aplauso para la vida.

El arzobispo de Cali, Monseñor Dario de Jesús Monsalve, a la cabeza de esta caravana, extendió la invitación a la solidaridad con las comunidades indígenas, que vienen siendo víctimas de una situación que deja herida a la vida.

Lea también: Joven de comunidad LGTBI en coma luego de salvaje golpiza en Florida

Clamó monseñor Monsalve porque el país no siga sumido en esta violencia, donde unos pocos se benefician de ello para hacer una siniestra ganancia de pescadores, a través del narcotráfico.

La caravana que partió desde Cali está conformada por buses escalera que llevan a los feligreses y furgones del banco de alimentos que llevarán un bocado de comida a los indígenas que permanecen en la minga en Tacueyó, Cauca.

Mientras esto ocurre en las afueras de la morgue de medicina legal en Cali permanece la familia del joven indígena Alexander Vitonás, asesinado el sábado en la noche en la vereda Lomalinda en el municipio de Toribio, a la espera de que les entreguen el cadáver para sus exequias. Este caso se suma a la lista dolorosa de indígenas asesinados en el norte del Cauca en menos de una semana. 

Cargando