Refugio de perros abandonados busca ayuda

Este refugio se ha visto afectado por el clima y actos vandálicos.

En Ciudad Bolívar en el barrio Santa Marta al borde de una montaña está ubicado el Refugio Instinto, donde viven 50 perros y 30 gatos que han encontrado Daniela Suárez y su esposo especialmente en esta sector con signos de maltrato, desnutrición y abandono.

“El refugio surgió porque nosotros vivíamos en Bosa Palestina, al frente de nuestra casa había muchos talleres y perritos de vigilancia, pero esta calle la ampliaron y destruyeron todos los hogares de perros y quedaron ahí abandonados, entonces nosotros lo que hicimos fue rescatarlos y empezar con el refugio", aclara la rescatista. 

"Sin embargo, empezaron a llegar más y más y el espacio no nos alcanzaba, así que nos fuimos para una montaña en la localidad de Ciudad Bolívar. Allí nosotros lo que hacemos es ayudar a los perros y gatos que están graves con tumores, fracturas, algún hueso expuesto e iniciamos el proceso de rehabilitación, acompañado de un médico veterinario. Después procedemos a esterilizar y buscar adopciones, que es lo más importante para nosotros y los animales” dijo Daniela.

Estas son algunas cosas que necesita el refugio para seguir ayudando a estos animales:

“Debemos hacer algunas adecuaciones en el refugio que superan los 3 millones de pesos y solo tenemos por ahora 700.000 y también necesitamos cosas como: Concentrado, cobijas, tazas, toallas, medicamentos y sobre todo reforzar el tema de la adopción, acá son animalitos especiales pues son perros de tres patas, perros o gatos inválidos, perritos en quimioterapias y más. Realmente para los perros no hay discapacidad y todos merecen el mismo amor y respeto”, aseguró.

Las personas que estén interesadas en ayudar a este refugio, pueden entrar a Facebook y encontrarlos como 'Instinto' o en el personal  buscando a Daniela Suárez Refugio Instinto, también las personas interesadas en conocer este lugar pueden tomar el SITP TC19 que sale desde el Portal Tunal, la ruta del T11 que pasa por detrás del Centro Mayor o al número 3206981098.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando