Ciudades

Emergencia Jericó

UNGRD ordenó retorno a sus viviendas de 800 de las mil personas evacuadas

El director de Gestión del Riesgo anunció el envió de un radar especializado utilizado en Hidroituango para monitorear la montaña afcetada.

UNGRD ordenó retorno a sus viviendas de 800 de las mil personas evacuadas

UNGRD ordenó retorno a sus viviendas de 800 de las mil personas evacuadas / DAPARD

Antioquia

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo, encabezó una reunión en el Puesto de Mando Unificado con el Dapard, la alcaldía de Jericó y demás autoridades, una vez terminada se concluyeron varias cosas, la primera, el retorno a sus viviendas de 800 de las mil que permanecían evacuadas en las instituciones educativas del municipio de Jericó. 200 permanecerán albergadas en la sede el Seminario Diocesano San Juan Eudes.

También se ordenó el monitoreo constante de una de las Montañas que reporta agrietamientos hace varios días y amenaza con ocasionar otra emergencia, una de ellas la vereda el Aguacate y cerro Las Nubes, esta última de donde se desprendió el deslizamiento de tierra y el desbordamiento de una quebrada que anegó por lo menos 17 sectores del pueblo y que tiene sin energía a varias zonas y sin gas a toda la localidad.

Lea también: EPM trabaja en el restablecimiento de la energía y el gas en Jericó

Nosotros junto con EPM, vamos a traer uno de los radares que utilizamos en Hidroituango y durante un mes hacerle seguimiento a la montaña respectiva, adicionalmente vamos a solicitar una comisión del servicio geológico colombiano y un monitoreo especial de parte del IDEAM para esta zona afectada”, resaltó el alto funcionario.

La vía principal que comunica a Medellín con Jericó fue reabierta pero, solo para vehículos que llevan ayudas y personal de apoyo a la emergencia, resaltó la policía de carreteas de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad