Insólito

Peleas

Policía atendió más de 130 riñas en menos de 12 horas en Cartagena

La mayoría de los enfrentamientos se presentaron en los llamados “banditos”, festejos novembrinos y eventos de picó

Cartagena de Indias

El puente festivo de todos los Santos, sirvió de antesala para las Fiestas de Independencia en Cartagena que iniciarán oficialmente el próximo jueves 7 de noviembre con el tradicional desfile del Bando por toda la Avenida Santander.

Durante el fin de semana, fueron muchos los eventos que se realizaron donde miles de cartageneros disfrutaron al son de la música novembrina, maicena, espuma y buscapiés. Sin embargo, estas celebraciones conocidas como “banditos”, terminaron en desordenes y destrozos en distintos sectores de la ciudad.

A través de videos que fueron difundidos en redes sociales, se pudo evidenciar como algunos “festejos novembrinos” se convirtieron en una batalla campal con miembros del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Metropolitana en los barrios Los Calamares, El Recreo, El Campestre, Chapacuá, San Fernando, entre otros.

Caracol Radio conoció que entre la noche del domingo 3 y la madrugada del lunes festivo 4 de noviembre, la Policía atendió más de 130 riñas en distintos sectores de la ciudad.

“Atendimos 130 llamadas de auxilio de la comunidad. En El Campestre, tuvimos que utilizar la fuerza para para lograr despejar la zona ya que estaban afectando viviendas aledañas. Total respaldo del comando de la Policía Metropolitana a los uniformados que tuvieron que hacer uso de este mecanismos para restablecer el orden”, sostuvo el Brigadier General, Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena.

En el barrio Los Calamares, algunos testigos denunciaron presuntos abusos de fuerza por parte de la Policía en contra de un grupo de jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad