Fútbol

Alcaldía legaliza nombres de escenarios deportivos en Barranquilla

La medida se adopta después de un fallo contra el nombre del estadio Edgar Rentería

Alcaldía legaliza nombres de escenarios deportivos en Barranquilla

Alcaldía legaliza nombres de escenarios deportivos en Barranquilla(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

 El secretario Jurídico de la Alcaldía, Jorge Padilla, indicó que trabaja en el proceso de legalización de los nombres de siete escenarios deportivos y sitios públicos que han sido bautizados con personas vivas en Barranquilla.

La carrera de las autoridades comenzó, después que por un fallo de una acción de cumplimiento el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó quitar el nombre al remodelado estadio de béisbol Edgar Rentería, debido a que no se cumplió los requisitos que contempla la ley.

Daniel Miranda, secretario de la Fundación Funivida Tomás Arrieta, nombre tradicional del estadio, afirmó que para bautizar el escenario con el nombre de una persona viva éste ha tenido que prestar un servicio a la nación y que la comunidad lo haya pedido.

Lea tambiénAdvierten alto riesgo en indígenas de la Costa por actores armados

Para el tribunal el estadio quedó sin nombre porque no existe actos administrativos ni de Tomás Arrieta ni Edgar Rentería.

Por su parte, el secretario Jurídico indicó que están en el procedimiento de los nombres y se analizan si se logran los mismos nombres o se cambian, depende de lo que la gente quiera.

Finalmente, el funcionario resaltó que frente a cada escenario socializarán con la comunidad y cada persona dirá si está de acuerdo o no con el nombre que se le ha dado a los lugares.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad