Justicia

Defensoria del Pueblo

Defensor del Pueblo de Boyacá narra cómo salvó su vida

Mauricio Reyes fue atropellado por una buseta en Tunja.

Defensor del Pueblo de Boyacá narra cómo salvó su vida

Defensor del Pueblo de Boyacá narra cómo salvó su vida(Caracol Radio)

Mauricio Reyes, defensor del Pueblo de Boyacá, quien fue atropellado por el conductor de una buseta, cuando desarrollaba su actividad física en su bicicleta por la avenida universitaria en Tunja, cuenta que llevar puesto el casco le salvó su vida, sufriendo apenas la fractura de su mano izquierda.

"El casco me salvó la vida. (...) si ustedes se dan cuenta en el video, el conductor ni siquiera tiene 30 centímetros de distancia, sino que sin mayor reparo me enviste de lado, no deja el metro 50 que es necesario", narra Reyes.

El jefe del ente humanitario en Boyacá, explica que el hecho se dio en medio de la guerra del centavo entre dos conductores de bus. "Nada justifica un peso más un peso menos”.

Dice que pudo hablar con el conductor, mientras se tomaba las partes de su cuerpo donde sentía dolor. "Lo chistoso es que el conductor se me acerca y me pregunta: ¿hermano qué le pasó que me estrelló? Yo me quedé sin palabras. Como una bicicleta puede estrellar un vehículo de semejante magnitud".

Se estableció que en los próximos días a Reyes se le practicará una cirugía, recibió una incapacidad de 30 días, que por decisión suya no va a tomar, y afirmó: no entablará demanda alguna contra el conductor de la buseta.

"Voy a conciliar con el dueño del vehículo que estuvo muy atento y colaborador, pero con el propósito que llame al conductor y esto le sirva de experiencia para que esto no sea más grave”, expresó.

Reyes, contó que el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, le hizo una video llamada, que le dio ánimo y fortaleza. “La voz de él y su imagen en mi celular me dio mucho ánimo, él nos enseña a seguir adelante a pesar de las adversidades”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad