Otro asesinato contra indígenas en el norte del Cauca

Este sábado fue asesinado un joven de la comunidad nasa por desconocidos en Toribio.

Un nuevo crimen contra un miembro de la comunidad Nasa, se produjo en la noche de este sábado en la vereda Loma Linda, del municipio de Toribio, al nororiente del Cauca.

Se trata de Alex Vitonas Casamachin de 18 años, quien fue atacado por desconocidos que le dispararon en varias oportunidades, relató el consejero mayor Hermes Pete.

Las autoridades indígenas en la zona manifestaron que están adelantando las pesquisas necesarias para obtener pistas que permitan dar con el paradero de los autores de este nuevo crimen.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, rechazó esta noche el asesinato del joven indígena y enfatizó que "la protección a las comunidades indígenas necesita la colaboración de ellos en sus propios resguardos."

Por su parte, el coordinador de derechos humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), Eduin Mauricio Capaza, rechazó el asesinato del joven y detalló que si bien éste "no revestía un rol de liderazgo, su muerte mantiene esta tragedia territorial".

 

 

Cargando