Deportes

Deportes

600 pedalistas encienden ambiente de Juegos Nacionales con Bolívar en Bici

Fue un recorrido de 91 kilómetros comprendido desde la Unidad Deportiva Rocky Valdéz y el trayecto Turbaco – Turbana

600 pedalistas encienden ambiente de Juegos Nacionales con Bolívar en Bici

600 pedalistas encienden ambiente de Juegos Nacionales con Bolívar en Bici(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

A pocos días de la inauguración de los Juegos del Bicentenario, se realizó de manera exitosa la ruta -Bolívar en Bici', una gran iniciativa del gobernador Dumek Turbay, para la promoción del ciclismo y de los Juegos Nacionales.

La actividad de los pedalistas encendió el ambiente que desde ya se vive en Bolívar previo a las justas deportivas más importantes de Colombia. El evento tuvo como punto de partida la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdéz.

"El gobernador Dumek Turbay ha logrado romper una inercia de más de 30 años. Yo soy ciclista y llevo toda mi vida practicando esta disciplina deportiva y en Bolívar jamás se había vivido un evento de esta magnitud ", expresó Gabriel Cabrales, deportista aficionado y participante.

Durante el trayecto Turbaco -Turbana, los asistentes no solo tuvieron oportunidad de contemplar los paisajes del norte del departamento, sino que además conocieron los escenarios deportivos que allí se encuentran ubicados, como son el Estadio de Baseball Rafael Naar y el Tejodromo. También los pedalistas destacaron la óptima construcción de la vía Turbaco - Turbana, que fue construida por el gobierno departamental y que se entregará en los próximos días.

"Hoy puedo observar un avance significativo para nosotros los jóvenes en lo que al deporte se refiere. El gobierno departamental nos deja unos escenarios deportivos de talla nacional e internacional para crecer en las distintas disciplinas y encontrar en el deporte una alternativa de vida", agregó por su parte Andrea Ortiz, una joven residente del municipio de Turbaco que vive en frente del Tejodromo, y uno de los más importantes de Colombia.

Los Juegos Nacionales tendrán lugar el próximo 15 de noviembre y los bolivarenses se encuentran felices y expectantes. El recorrido de los 91 kilómetros es una muestra evidente de ello.

El proximo domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la segunda fase de Bolivar en Bici, que serán 110 kilometros y partirá nuevamente desde la Unidad Deportiva Rocky Valdéz y recorrerá los municipios de Clemencia y Santa Catalina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad