Educación

Niños

Fe y Alegría asume operación del CDI de Flor del Campo en Cartagena

Este CDI cuenta con espacios para la atención, tales como diez aulas para desarrollo integral, aula lúdica, aula múltiple, cocina y comedor

Fe y Alegría asume operación del CDI de Flor del Campo en Cartagena

Fe y Alegría asume operación del CDI de Flor del Campo en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un ambiente festivo y novembrino, Fe y Alegría recibió de manos del Distrito y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Flor del Campo que presta atención a más de 200 menores de este sector de Cartagena.

Serán 210 niños los que recibirán atención, así: 200 de 2 a 5 años y 10 de salacuna. En este primer mes será de adaptación, conocimiento y posteriormente se podrán en marcha los programas establecidos.

Este CDI cuenta con espacios para la atención, tales como diez aulas para desarrollo integral, aula lúdica, aula múltiple, cocina, comedor, cubierta.

También, zonas deportivas y de juegos, tanque subterráneo para agua potable y contraincendios, área de eventos con cubierta de índole paisajístico, senderos peatonales, cerramiento tubular de la obra, control de acceso de vehículos y peatones.

"Es un acto muy especial y significativo poder entregar la operación de este CDI a Fe y Alegría porque nos da la seguridad y confianza de que es una entidad responsable y con todo el compromiso de sacar adelante este proyecto de gran importancia para Cartagena", dijo el alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

Recordó que el pasado 1 de junio, día del cumpleaños de Cartagena, estuvo en este lugar mirando la finalización de la obra, con una comunidad feliz.

“Este inmueble estaba abandonado desde 2008 y algunas familias de hermanos venezolanos lo tenían invadido y se había convertido en otra obra más que presentaba la desidia e inestabilidad administrativa en Cartagena. Este CDI, esperado por varios años, pudimos sacarlo adelante en este encargo con el apoyo de la Secretaría General, Edurbe, el ICBF y el Distrito. No solo era dotarlo, sino a ponerlo a funcionar”, indicó.

Agradeció todo el apoyo en esta gestión por parte del ICBF y a Fe y Alegría que comienza la operación. “Fueron meses de luchas intensas y luego de una revisión minuciosa, hoy puedan ver un gran lugar donde nuestros niños van a disfrutar y crecer sanamente”.

Por otro lado, el Alcalde dijo que se trabaja intensamente para culminar cuanto antes el CDI de Villas de Aranjuez y poderlo entregar antes que acabe el gobierno para el disfrute de nuestro niños.

El mandatario también agradeció la gestión que ha tenido la gestora Social del Distrito. “Gracias Eli por toda tu dedicación en este y todos los proyectos que se viene trabajando. Esta obra será una de las que llevaremos en el corazón y en el recuerdo”, puntualizó.

"Valió la pena la espera": Directora ICBF

Juliana Pungiluppi, directora del ICBF, hizo un enorme reconocimiento a la gestión adelantada por el Distrito, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero.

"Valió la pena la espera. He inaugurado muchos CDI en el país y este es una muy especial, esta no es cualquier inauguración, este tiene un componente muy marcado como es el agradecimiento y esto se debe a los antecedentes que se tuvieron para su construcción. Cuando las cosas son tan luchadas se más valoradas y este lo van a ciudar mucho más", dijo la funcionaria.

Destacó el trabajo que durante mucho tiempo ha desarrollado. Así mismo, Alicia, una líder de este barrio, aseguró que no permitirá que a este CDI le pase nada. Se necesita ejercer el control social.

Al operador le pidió dar lo mejor de sí para sacar adelante este proyecto tan importante para Cartagena, siempre dando los mejores estándares de calidad.

"De parte del gobierno nacional quiero agradecer el compromiso que en muy poco tiempo el Alcalde logró descentrabar y sacar adelante esta obra, con alma, vida y corazón junto con la gestora social Eliana Bustillo. Mil y mil gracias por su compromiso y porque fue mucho más, con la dotación, que es extraordinaria y tiene niveles muy altos de calidad. Siéntanse que valió la pena toda esta espera”, dijo la directora del ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad