Destinos

Ocupación hotelera

70% de ocupación hotelera durante el puente festivo en Cartagena

Entre el sábado y domingo 3 de noviembre se darán los mayores movimientos de hospedaje según Cotelco

70% de ocupación hotelera durante el puente festivo en Cartagena

70% de ocupación hotelera durante el puente festivo en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un 57% de ocupación proyectan para esta temporada de ‘puentes’ festivos y Fiestas de la Independencia, los hoteles afiliados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena.

El estimado se hizo con base en la información sobre el movimiento de reservas que dio el 50,63% del total de habitaciones de los hoteles afiliados a esta agremiación y para el período comprendido entre el 1 y 11 de noviembre.

En el ‘puente’ festivo que va del viernes 1 al 4 de noviembre se estima que se registrará una ocupación general del 68% aproximadamente. Los hoteles grandes, durante este fin de semana de noviembre, proyectan una venta de habitaciones por el orden del 70%, mientras que los pequeños llegan al 52,16%.

Y entre el sábado y domingo de este puente festivo se darán los mayores movimientos de hospedaje. Los hoteles grandes proyectan, para estos dos días, una ocupación del 82%, mientras que los pequeños el 56%.

Ya para la temporada de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, entre el 8 y el 11 de noviembre, se estima una ocupación del 56,19%. Entre el 9 y 10 de noviembre, la ocupación general proyectada es del 55%.

Mónica Mass, directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, dijo que estos porcentajes, de acuerdo al comportamiento ocupacional de otros años, tienden a subir debido que durante los días que anteceden a las fiestas o días festivos, se registran las reservas de última hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad