Política

Elecciones

En Margarita - Bolívar, amplían ley seca para garantizar escrutinios

Hay tensión entre los simpatizantes del alcalde electo y el candidato que quedó en segundo lugar por denuncias de supuesto favorecimiento

En Margarita - Bolívar, amplían ley seca para garantizar escrutinios

En Margarita - Bolívar, amplían ley seca para garantizar escrutinios(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un ambiente de tensión se vive en el municipio de Margarita, en el departamento de Bolívar, entre los simpatizantes del alcalde electo José Martínez Nieto, y el candidato que quedó en segundo lugar en las urnas, Juan Manuel Camargo.

Los cuestionamientos aumentaron en medio del proceso de escrutinios que se adelanta en esa población, por denuncias de supuestos favorecimientos a favor de uno de los candidatos.

José Martínez Nieto, quien aspiraba por el Partido de la U, ganó las elecciones con un total de 2.873 votos, mientras que Juan Manuel Camargo, candidato de Cambio Radical, obtuvo 2.169 sufragios, es decir una diferencia de 704 votos.

En aras de garantizar la tranquilidad y el orden público, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad con una mayor presencia de la fuerza pública en el lugar donde se realizan los escrutinios.

“Hemos decidido por prevención que los simpatizantes se alejaran del sitio de los escrutinios con el fin de preservar el correcto desarrollo de los mismos. Se han desarrollado una serie de medidas correctivas como la ampliación de la ley seca y más hombres de la Policía y Armada Nacional”, aseguró Karilyn Campos López, personera municipal.

Por su parte, el alcalde de Margarita, Germán Montes, le pidió a la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladar los escrutinios hacia Cartagena con el fin de evitar desórdenes o asonadas.

“Yo veo que aquí en nuestro municipio se va a formar una desgracia con muertos porque veo que los dos grupos están enfrentándose. No hay garantías en el escrutinio, pido a los entes de control del departamento y a la fuerza pública que me escuchen. Hagamos todo lo posible para llevar esos escrutinios a Cartagena”, sostuvo Montes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad