Nueva conexión aérea para el oriente del país

Empresa aérea unirá a tres departamentos

Satena /

Con dos rutas semanales, la aerolínea SATENA entrará en operación a partir del próximo 21 de noviembre en el Aeropuerto Nacional de Hacaritama en Aguachica, Cesar.

La nueva ruta aérea beneficiará no solo a la comunidad de Aguachica sino al resto de habitantes del sur del Cesar, Bolívar y Norte de Santander, quienes ahora estarán conectados con la capital del país. Actualmente, quienes viajan hacia a Bogotá vía aérea, tienen que hacerlo por Bucaramanga.

SATENA utilizará aviones tipo ATR-42, de fabricación francesa e italiana con capacidad para transportar a 48 pasajeros, los días jueves y domingos.

“Esta es una excelente noticia para los cesarenses, es la primera vez que una aerolínea operará en el Aeropuerto Nacional de Hacaritama y esperamos recibir más solicitudes de otras empresas aéreas para brindar mayor oferta hacia esta región. Este servicio beneficiará a los habitantes de tres departamentos de Colombia”, expresó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil.

Agregó que, “de esta forma el Gobierno del Presidente Iván Duque sigue trabajando para fortalecer la conectividad regional y mejorar la red aeroportuaria y aeronáutica de todo el país y así, convertir a Colombia en referente para el turismo y el comercio ante el mundo”.

Por otro lado, el Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil adelanta trabajos de remodelación en el terminal de pasajeros con una inversión del orden de los 500 millones de pesos, por lo que se espera aumentar el nivel de servicio a los usuarios mediante la adecuación de los espacios existentes, instalación de aire acondicionado, nuevos servicios sanitarios y dotación de mobiliario, entre otras.

“Actualmente, en esta terminal aérea avanzan los trabajos de modernización en su infraestructura, con el fin de brindarle a los usuarios de servicio aéreo, las mismas condiciones, facilidades y comodidades que ofrecen las grandes ciudades”, dijo el director de la Aerocivil.

La terminal aérea cuenta con una de las mejores pistas del país, con una longitud de 1.200 metros y una plataforma de 12.000 metros cuadrados, cumpliendo con los estándares internacionales para la operación aérea.


Cargando