El cabildo de la Escuela del IDER llega a su octava versión en Cartagena

Niños y niñas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER hacen parte de la integración artística

Por octavo año se realiza en Cartagena el Cabildo IDER-EIFD (Escuela de Iniciación y Formación Deportiva), con la participación de 1.500 niños y niñas que se preparan y trabajan por el futuro del deporte en las comunidades del Distrito.

Fomentar los valores como el respeto de la diversidad cultural y la sana convivencia, a través de los espacios recreativos, deportivos y culturales, hacen parte de los principales objetivos del evento.

“Es una gran fiesta para los niños y niñas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva donde se combinan el ambiente de las fiestas novembrinas y los juegos deportivos nacionales sumados a la recreación, diversión y sano esparcimiento”, dijo la directora General del IDER, Lía Sará Ibarra.

Cada uno de los núcleos tuvo un baile típico o comparsa que estuvo acompañada de su reina, donde además se vivió la cultura de los juegos nacionales que en pocos días se iniciarán en la ciudad.

El recorrido del cabildo salió desde el Almacén Éxito Cartagena de la Avenida Pedro de Heredia, bajó por la Urbanización Contadora, luego llegó al barrio Las Gaviotas, subió a la Avenida Pedro de Heredia para terminar en el Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia, donde se realizaron los actos.

En el escenario se hizo lectura del bando, presentación de grupos folclóricos, desfile de la reinas y premiación y un baile del énfasis de Ceballos.

Hoy, cerca de 5000 niños y niñas entre 6 y 12 años a lo largo y ancho de la ciudad y sus corregimientos se benefician del programa de la Escuela de Iniciación y Dormación Deportiva del IDER.

Cargando