Política

Presupuestos municipales

Ciudadanía, clave en debates sobre el presupuesto en Concejo de Cartagena

También se discutirán temas relacionados con la situación de la Ese Hospital Cartagena de Indias, Alumbrado público, Aguas de Cartagena, entre otros

Ciudadanía, clave en debates sobre el presupuesto en Concejo de Cartagena

Ciudadanía, clave en debates sobre el presupuesto en Concejo de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por intermedio de una proposición aprobada por la mayoría de la plenaria, el Concejo de Cartagena a partir de la fecha realizará el estudio del presupuesto para el año 2020 a puertas abiertas en las comisiones de trabajo para que la ciudadanía se entere bajo qué planteamientos y criterios se estudia y se aprueba el presupuesto de inversiones y gastos de la ciudad y es la oportunidad para que la ciudadanía también haga sus aportes.

La proposición fue presentada por la Concejal de la bancada de la U, Duvinia Torres Cohen y respaldada por la mayoría de sus colegas. En el salón de sesiones se desarrollarán las comisiones de trabajo para escuchar a los distintos funcionarios públicos que llegan a justificar el por qué de las partidas para sus respectivas dependencias y a la vez, la comunidad que tenga inquietudes puede expresarlas.

Así lo manifestó, el presidente de la corporación Rafael Meza Pérez, al invitar a las organizaciones sociales de la ciudad que lleguen al Concejo si quieren hacer sus aportes en torno al Proyecto de Presupuesto para la próxima vigencia.

Lea también: Alcaldía de Cartagena propone presupuesto de $1.928.660.467.281

Por su parte, el Concejal de la bancada de Cambio Radical, Carlos Barrios hizo un llamado al presidente de la corporación para que se invite al alcalde electo o sus delegados para que conozcan el presupuesto que se aprobará y también recibir sus opiniones.

Temas de Ciudad a Debate de Control Político

Los concejales César Pión González, Américo Mendoza, Javier Curi, Lewis Montero, Angélica Hodeg, Oscar Marín y Ronald Fortich, mostraron su preocupación por la situación, por la que atraviesa la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, que viene siendo manejada, sin la real atención en materia de salud para los cartageneros.

Así mismo, por la autorización que se dio al alcalde Pedrito Pereira para que a través de un convenio interadministrativo con Findeter, se estableciera un estudio que determinara la forma de contratación del servicio de alumbrado público para Cartagena.

Al Concejal Lewis Montero Polo, le preocupa el cierre y mal funcionamiento de los puestos de salud. Le preocupa que el Concejo no conozca al gerente de Aguas de Cartagena ni el trabajo que se desarrolla con las utilidades que le pertenecen al Distrito. Montero mostró su preocupación por los dragados que se hacen en la Ciénaga de Las Quintas, que no tuvo en cuenta a las embarcaciones que a diario transportan a los habitantes de las islas que llegan al mercado de Bazurto y le inquieta la mala calidad de la gasolina que se vende en Cartagena.

Angélica Hodeg, se refirió nuevamente a la APP que desarrollará la Quinta Avenida de Manga y dio lectura a una misiva de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, donde certifica que ante esta dependencia del Ministerio del Interior, no se ha tramitado ningún tipo de licencia para esta mega obra. Así mismo, solicitó poner fecha al debate sobre los juegos nacionales y paranacionales, porque se acerca la fecha para que arranquen.

El Concejal de la U, César Pión González, dio a conocer la existencia de las 100 empresas más importantes de la ciudad y las millonarias utilidades que generan para sus socios accionistas, pero con el deterioro de la mano de obra local, que es explotada a través de las llamadas bolsas de empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad