Ciencia y medio ambiente

Agua

Aguas de Cartagena gana premio “Corazones Responsables” 2019

El premio fue otorgado reconocimiento a los esfuerzos de promoción realizados para apropiar estilos de vida y bienestar entre sus colaboradores

Aguas de Cartagena gana premio “Corazones Responsables” 2019

Aguas de Cartagena gana premio “Corazones Responsables” 2019(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Aguas de Cartagena ganó el Premio “Corazones Responsables 2019” en la categoría empresa, como reconocimiento a los esfuerzos de promoción realizados para apropiar estilos de vida y bienestar entre sus colaboradores.

Este galardón, que lo otorga la Fundación Colombiana del Corazón desde hace 7 años en todo el país, fue posible con la exaltación de los programas que desarrolla Acuacar para el cuidado de la salud, dentro de un enfoque de innovación y prevención.

Durante este año 2019, la empresa ha desplegado numerosas y perseverantes actividades innovadoras para promover la toma de conciencia, en torno a los hábitos alimenticios saludables, realización pausas activas, evaluaciones médicas, actividades físicas adecuadas, el dejar de fumar e ingerir drogas, seguridad en el trabajo, conocer los peligros y cuidar la salud del corazón, entre otros.

Lea también: Aguas de Cartagena promueve proyecto piloto “Ciudadanías del Agua”

Estas acciones son promovidas por una súper abuela, graciosa e intrépida, encarnada en “Doña Justa”, destacándose como una heroína con poderes especiales para salvar vidas y promover la prevención de la seguridad y salud laboral.

Las actividades se fundamentan en nuevos comportamientos que apuntan a buenos hábitos a través de 10 abordajes de las siguientes Culturas: Movimiento, Aprender a Comer, Espacios Libres de Humo, Actuar con Corazón de Mujer, Pensamiento Positivo, Conciencia Plena, Vitamina N, del Cuidado en Vacaciones, los Números del Corazón y de Organizaciones Saludables.

La Fundación Colombiana del Corazón, que es una entidad de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, ha advertido que una de cada 4 muertes en Colombia, obedecen a enfermedad del corazón y su tendencia es al crecimiento.

Este Premio será entregado a Aguas de Cartagena, al finalizar el Congreso de Organizaciones Saludables, que se llevará a cabo en Bogotá, el jueves 14 de noviembre de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad