Política

Atacan con ácido el vehículo de un diputado electo del Magdalena

Se trata de Amed Zawady Pupo, elegido con aval del partido Colombia Renaciente y más de 11.000 votos de los habitantes del norte del país.

En alerta se encuentran las autoridades del departamento del Magdalena por el desarrollo de los escrutinios de las elecciones regionales en varios municipios en los que se han presentado alteración de orden público, denuncias por posibles fraudes y el más reciente hecho que es el ataque con ácido al vehículo de un diputado electo.

Se trata de un automóvil de Amed Zawady Pupo, que salió elegido como nuevo miembro de la Asamblea del Magdalena con más de 11.000 votos y aval del partido Colombia Renaciente.

De acuerdo con el diputado electo, ese es el vehículo que ha dispuesto para que diariamente se desplace su abogado y representante en los escrutinios, Andrés Felipe Zawady, y fue atacado luego de unas reclamaciones que ha presentado en el municipio de Ciénaga, en el que adelanta la defensa de los votos del dirigente político.

“Estamos preocupados por los hostigamientos de los que estamos siendo víctimas durante los escrutinios, este fue un acto premeditado y no quiero pensar que un grupo político está detrás de esto, pero nos llama la atención que se presenta el ataque después de las noticias positivas que hemos recibido en los reconteos de votos en los municipios que han fortalecido nuestra victoria”, dijo Amen Zawady Pupo a Caracol Radio.

Leer también: Dos municipios en Magdalena podrían repetir elecciones

Durante el preconteo de votos del pasado 27 de octubre, el diputado electo había obtenido el cupo en la Asamblea con más de 11.000 votos, pero durante los escrutinios han encontrado más tarjetones marcado correctamente a su favor y supera los 12.000 votos en todo el departamento, por lo que considera que el ataque con ácido puede ser una amenaza para que no siga defendiendo sus resultados en los reconteos.

Esto lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades con una denuncia formal y así como me lo han explicado los investigadores judiciales, el ataque claramente fue preparado con antelación porque requirió que los responsables nos vigilaran durante días para identificar el vehículo y la zona donde lo parqueamos, además, la compra del ácido. Estoy preocupado por mi seguridad y la de mi equipo de trabajo”, describió Amed Zawady Pupo.

Según la denuncia, el ataque al vehículo fue descubierto a mediodía del pasado 31 de octubre en el parqueadero del Coliseo de Ciénaga, en donde se realizan los escrutinios, cuando el abogado del diputado salió a almorzar y encontró el automotor rociado con el extraño líquido en puertas, ventanas y otras áreas, posteriormente las autoridades confirmaron que se trata de un tipo de ácido. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir