POLÍTICA

Trabajo en equipo, principal apuesta de gobernadores del Eje Cafetero

Los mandatarios del Eje Cafetero dejaron sobre la mesa diferentes temas de orden regional para el desarrollo de los tres departamentos.

Tras la primera reunión oficial del próximo dirigente de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, de Caldas, Luis Velásquez y del Quindío, Roberto Jaramillo, se pusieron sobre la mesa diferentes temas de orden regional para el desarrollo de los tres departamentos.

Lea también: La salud será el principal reto para el gobernador electo de Risaralda

Sin duda, la conclusión principal giró en torno al trabajo articulado para lograr un avance del Eje Cafetero y un posicionamiento a nivel nacional. Los tres hombres que lograron convencer en las urnas, el pasado fin de semana, a sus coterráneos para que los eligieran como gobernadores, aseguraron que durante los próximos cuatro años sus hojas de ruta apuntarán al desarrollo de proyectos conjuntos para la región.

Así las cosas, el próximo 1 de enero, cuando se posesionen, Tamayo, Velásquez y Jaramillo tendrán la responsabilidad de seguir impulsando proyectos como la Plataforma Logística del Eje Cafetero, el Paisaje Cultural Cafetero, la Región Administrativa de Planificación y la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

RAP EJE CAFETERO

Como una prioridad para la región calificó el nuevo gobernador de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo, presentar, ante la Región Administrativa de Planificación, proyectos que involucren a los tres departamentos.

Aseguró que de esa forma será más fácil gestionar recursos ante el Gobierno Nacional con los que, finalmente, se verán beneficiados los habitantes de Caldas, Quindío y Risaralda. Además, reiteró que una de sus principales apuestas será el mejoramiento de la salud.

El gobernador electo indicó que pese a las diferencias que pueda tener con la actual administración departamental, hay proyectos que son de carácter regional y a los que es necesario darles continuidad.

Cargando