Delincuentes transportaban 472 kilos de marihuana en ladrillos

En ladrillos delincuentes transportaban 427 kilos de marihuana, la incautación se logró en la vía Isnos sur del Huila.

En el piso de la carrocería había sido acondicionado un depósito en el que era transportado el alucinógeno distribuido en 420 paquetes de marihuana tipo cripy. Según los investigadores esto indicaría que el estupefaciente tendría como fin ser sacado del país.

El coronel Nelson Pérez, comandante Novena Brigada señaló que “fue inmovilizado un vehículo con un cargamento de 420 paquetes de marihuana tipo cripy, esto se logra luego de un trabajo de seguimiento en la vía del sur del Huila”.

El alucinógeno, en su paso por el Huila, tendría un valor en el mercado ilícito de 341 millones 600 mil pesos, precio que se incrementaría al salir del departamento y se triplicaría al salir del país.

La operación que contó con el acompañamiento judicial del CTI, se concentró en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito en el sur del Huila, allí, el minucioso registro permitió a los soldados detectar algo extraño en el piso de la carrocería, por lo que sin importar lo pesado de la carga de ladrillos, decidieron desocupar el camión e inspeccionar el suelo del automotor, encontrando un compartimento.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado un hombre identificado como Francisco Javier Yande Hoyos, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con el alucinógeno y el vehículo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir