Ciudades

Asesinatos

Reproche del Procurador a fuerza pública por asesinatos en el Cauca

El jefe del organismo advirtió que debe ser la Fuerza Publica la primera institución en reaccionar cuando hay alertas o riesgo para los ciudadanos.

Fernando Carrillo, procurador General

Fernando Carrillo, procurador General / Archivo (Colprensa)

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, insistió que en que debe haber mayor y continua presencia de la fuerza pública en las zonas que han sido catalogadas como de alto riesgo por presencia de grupos armados al margen de la ley y que solo así podrá evitarse que sigan ocurriendo masacres como las del departamento del Cauca en donde fueron asesinadas 10 personas en una semana.

Anotó el jefe del organismo de control que el pulso entre el Estado, las economías ilícitas y el crimen organizado sería el motivo principal de esta confrontación que durante los últimos días ya deja 10 líderes asesinados.

Lea También: Un indígena fue asesinado en resguardo de Chigorodó, Antioquia

"Yo insistiría que es la institucionalidad en pleno la que tiene que reaccionar frente a la indignación que han producido estos hechos de la última semana en el Cauca", dijo Carrillo.

Igualmente pidió mayores resultados a la fuerza pública y diálogo entre los estamentos sociales, políticos, económicos que permitan crear fórmulas de consenso para cerrar el ciclo de la violencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad