En el Concejo de Manizales se socializó presupuesto para el año 2020

En socialización realizada en el Concejo de Manizales, la administración municipal dio a conocer el presupuesto que queda para el año 2020, teniendo en cuenta que habrá cambio de mandatario.

Algunos de los resultados que se obtuvieron fueron que el Invama e InfiManizales bajan su inversión y queda un alto porcentaje para la inversión sociocultural, “la reducción en Invama es principalmente por la disminución de la valorización porque ya se está terminando la obra del sector de la Carola, y en InfiManizales me quedó la duda, aunque hasta el momento solo fue una socialización, más adelante vendrán los debates”, explicó el concejal Jhon Hemayr Yepes.

Por otra parte, la inversión en el sector ambiental continúa en cinco por ciento y los recursos propios del municipio aumentaron, “me gustó que haya aumentado alrededor de mil millones el presupuesto para la parte de la cultura”, indicó Yepes.

Lea también: Manizales aumentó el desempleo en el último semestre

También manifestó que en los próximos debates le pondrán la lupa a que no haya una reducción de presupuesto en los programas considerados ‘bandera’ como los que tienen que ver con el deporte, así lo explicó el concejal y añadió “también miraremos que los recursos para la seguridad no disminuyan”.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter@CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando