Ciudades

Escolares

Plan de alimentación escolar será el reto de las nuevas administraciones

Comunidad educativa proyecta aumento en la llegada de menores venezolanos para el siguiente año

Plan de alimentación escolar será el reto de las nuevas administraciones

Plan de alimentación escolar será el reto de las nuevas administraciones(Caracol Radio)

Cúcuta

Ad portas de finalizar el año 2019 más de 9 mil menores venezolanos recibieron el plan de alimentación escolar en el departamento de Norte de Santander, las dificultades para atender esta población preocupan a la comunidad educativa y la directivas de los colegios.

Milena Arias, directora del programa del PAE en esta región ha indicado que el reto será para las próximas administraciones municipales y la nueva gobernación quienes deberán garantizar los recursos para cobijar en su totalidad la población colombiana y alcanzar a atender un 10% más de los pequeños que vienen desde el vecino país.

“Es un reto atender esa población en el 100%, es un reto vincular el país diferencial recordemos que nosotros hemos venido trabajando de mitad de año, no hemos podido materiales situación porque se requiere de mucho trabajo con estas comunidades”.

Explicó también que “sentimos que es un reto muy importante para quienes lleguen a los diferentes municipios donde se atienden a estos niños, y que realmente pueda avanzar en todos estos temas tan importantes para la discusión del alimentación escolar, ya estamos viendo la llegada masiva la instituciones educativas que inician su forma de matrícula recordemos que el pan depende sustancialmente de estos recursos”.

Esta funcionaria también ha indicado que se requiere de todo el apoyo del ministerio de educación y los organismos internacionales para garantizar los recursos y no desproteger ningún sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad