Ciudades

Colombianos retornados

Villa Rosario entrego recursos para ayudar a microempresarios retornados

12 iniciativas fueron escogidas después de un proceso con varias entidades

Myriam Ortega Quintero gestora social del municipio de Villa del Rosario

Myriam Ortega Quintero gestora social del municipio de Villa del Rosario(Foto alcaldía Villa Rosario)

Cúcuta

Buscando beneficiar a las personas que tuvieron que huir desde Venezuela debido a las graves condiciones económicas que se mantienen en el vecino país, varios organismos en la zona de frontera entregaron diversos recursos que ayudaran al desarrollo económico en Colombia.

Son 12 iniciativas de empresas que durante un año hicieron un proceso para ser beneficiarias de estos recursos, y con esto contribuir de igual forma a la creación de empleo en la zona de frontera.

Myriam Ortega Quintero gestora social del municipio de Villa del Rosario, le dijo a Caracol Radio que estas personas llegaron tratando de emprender iniciativas de negocios y por esto se debe apoyar a los retornados y venezolanos que tuvieron que huir.

A raíz de la problemática de la migración que tenemos nosotros en nuestro hermano país, con el PNUT y la fundación Hablemos de Norte de Santander buscamos fortalece algunas microempresas para la generación de empleo, se seleccionaron 12 unidades productivas en donde no solo están generando desarrollo para los negocios sino que también están generando empleo, debemos exhortar que se está apoyando las personas retornadas que llegaron a nuestro país, el mismo migrante y las personas que tienen en sus hogares familiares que llegaron desde Venezuela, esto es para fortalecer estas microempresas” dijo la funcionaria.

Ortega Quintero indicó que se continuara trabajando en este proceso y que en esta oportunidad se apoyaron microempresarios en el sector de marroquinería, comidas rápidas, abastos y otro tipo de iniciativas que ayudan a generar desarrollo en la frontera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad