Anuncian obras de infraestructura vial en Bolívar

Este próximo 10 de noviembre iniciará de manera oficial la construcción de la calle principal del barrio El Rodeo

Dos importantes obras de infraestructura vial, fueron anunciadas por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Se trata del mejoramiento de la vía terciaria que conduce del municipio de San Jacinto al corregimiento de las Palmas, en los Montes de María; y en segundo lugar la construcción de la calle principal del barrio El Rodeo, ubicado entre Turbaco y Cartagena, dos obras que habían sido priorizadas por estas comunidades para el bienestar de sus habitantes.

En primer lugar, con una inversión que supera los $9.300 millones ($ 9.399’ 239.965), el gobernador Turbay Paz oficializó el mejoramiento de los 13,6 kilómetros, en material seleccionado compactado, que comprende la vía San Jacinto Las Palmas, una representativa zona de los Montes de María que fue golpeada en el pasado por el conflicto armado.

Le puede interesar: Vicente Antonio Blel Scaff es el nuevo gobernador de Bolívar

Esta obra de acuerdo con el mandatario departamental, comprende la construcción de 2 kilómetros en placa huella en puntos críticos, además de cuatro puentes y 22 box coulverts que reemplazarán 11 de estos que se encuentran en muy mal estado.

“Es una de las obras más aclamadas por esta comunidad de nuestros Montes de María, que permitirá garantizar un mejor transporte y movilidad de toda su gente. Y, ante todo, optimizar el flujo de los productos agrícolas que predominan en esta zona. Sin duda es una gran noticia y un motivo de inmensa alegría para nuestro gobierno”, resaltó Turbay.

Esta obra, que generará 120 empleos directos, ha sido estipulada para un tiempo de cinco meses de ejecución y se iniciará el próximo 11 de noviembre.

Calle principal de El Rodeo

Con respecto a esta vía, Turbay anunció que este próximo 10 de noviembre se iniciará de manera oficial la construcción de la calle principal del barrio El Rodeo, comunidad que históricamente había clamado por su completa adecuación y mejoramiento.

De acuerdo con Turbay, además de cambiar la calidad de vida de esta comunidad, las obras generarán durante su ejecución un total de 50 empleos directos. Los trabajos comprenden una inversión que supera los $4.500 millones ($4.598’444.442).

Estos trabajos comprenden la construcción de una vía de 700 metros, en concreto rígido de 0.20 milímetros de espesor, y un ancho de calzada de 10 milímetros.

Con el fin de garantizar una mejor movilidad, esta vía incluirá la completa adecuación de dos carriles de 5 metros de ancho, cada uno, así como bordillos en concreto y andenes de 1.2 metros a cada lado de esta tradicional calle. El plazo de ejecución de esta obra es hasta el próximo 31 de diciembre.

Es una gran noticia para esta comunidad de El Rodeo y tantas personas que deben transitar, a diario, por esta calle que se encuentra en muy malas condiciones. De esta forma, en nuestro año de La Victoria no solo estamos garantizando una mejora sustancial en la movilidad de la zona, sino también que tantas familias puedan gozar de un entorno adecuado para sus actividades cotidianas”, concluyó Turbay.

Cargando