Homicidios

Funcionarios asesinados primero fueron secuestrados

Luego sus cuerpos aparecieron en zona rural de Corinto, Cauca

Se trata de las víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados en inmediaciones de las veredas Santa Elena y Pirámides del municipio de Corinto, Cauca.

Entre los asesinados se encuentra Carlos Mario López Orozco, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional.

Con Caracol Radio, dialogó su tío Alexander López, quien contó que estuvieron desaparecidos y secuestrados dos horas antes de ser asesinados. Dijo que los cuerpos están en Palmira donde se les realiza la necropsia y que es posible que sean entregados en horas de la tarde a sus familias.

Carlos Mario, es ingeniero agrícola y estaba próximo a graduarse de una ingeniería hidráulica la próxima semana. Según conoce su familia, él se encontraba en la zona debido a un proyecto de riego con una empresa privada nacional que se ganó esa licitación.

Lea también: Gobernadores y guardias indígenas denuncian amenazas en Valle del Cauca

Alexander López, tío de Carlos Mario, dice que hablaba con él todos los días, “lo recogía un carro lo llevaba al lugar y lo dejaba en la casa, estaba tenso por la situación que estaba pasando, que a lo mejor iba a dejar hasta ahí, se sentía mirado, observado en los lugares donde estaban”.

Cuenta el tío que se enteraron de la muerte de su sobrino por las redes sociales, primero escuchó que “se lo habían raptado a las cuatro de la tarde y eran especulaciones, empiezo a hacer llamadas y buscar información, y me dicen que lo habían asesinado a eso de las seis de la tarde o siete de la noche”.

Lea también: No dejar solos a los campesinos indígenas del norte del Cauca

Carlos Mario López tenía 31 años, vivía con sus padres y no tenía hijos, y aunque pensaba en el peligro que corría en la zona, no lo hizo, tal vez porque siempre ha sido muy responsable, dijo su tío, él creía en la paz, estaba comprometido con el proceso.

En Corinto, la familia de Carlos Mario López, espera que esta tarde le entreguen sus despojos mortales en medio de una población tensa que espera la llegada de funcionarios nacionales para revisar lo que está pasando en el norte del Cauca.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir