Alcalde electo propone peaje urbano para financiar vía a Buenaventura

La construcción de viaducto y túneles conectarían de manera más rápida con el puerto

Al alcalde electo de Cali Jorge Iván Ospina, propondrá a la comunidad caleña la construcción de un túnel que comunique con el Km 18.

La construcción se haría con recursos de un peaje urbano que pagarían quienes quieran utilizar la vía alterna para llegar al Km 18 y conectar con Buenaventura.

Lea también: Para el Gobierno, la única alternativa es militarizar el Cauca" Univalle

El alcalde electo considera que es importante como proyección económica, construir esta vía alterna “nosotros no podemos estar desconectados al puerto y el puerto es el acceso a los principales mercados del mundo y es la posibilidad de industrializar e internacional nuestra economía. Por eso le quiero proponer a la ciudad de Cali, que podamos buscar una vía alterna distinta a la que hoy tenemos que es la vía de la portada al mar”.

La vía estaría compuesta por túneles y viaductos, quienes quieran usarlo lo pagarían y quienes no, utilizarían la tradicional portada al mar.

Lea también: Cali pionera en Colombia en cobro por congestión

La construcción se haría con una concesión y la obra se cobraría a través del peaje. Aun no se conoce cuanto puede costar una obra de esta magnitud, se tendría que analizar la viabilidad financiera. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando