INVESTIGACIÓN

La UIS segunda universidad más consultada por investigadores

Según el Ranking Mundial de Universidades QS 2020 que la posiciona en este puesto a nivel nacional.

La Universidad Industrial de Santander es la segunda universidad que más visitan los investigadores para evaluar y conocer los resultados de estudios rigurosos realizados por sus estudiantes y docentes. 

El Ranking Mundial de Universidades QS 2020, posiciona a la UIS en este puesto, según el rector Hernán Porras, "este ranking es uno de los más visibilizados del mundo, que permite ver que lo que estamos haciendo en investigación sea visitado y percibido por los demás investigadores del globo terráqueo y estén mirando qué sehaga. Esas miradas nos permitieron ubicarnos en el segundo lugar en Colombia, después de la Universidad de los Ándes".

Lea también: Juez pide claridad sobre ciclorruta que pasaría frente al comando

Además de ello, el rector destacó que se posicionaron en el puesto 70 en América Latina y la meta es estar entre las 50 mejores y más visitadas universidades en temas de investigación.

El Ranking QS también analiza los indicadores de la calidad educativa a través del seguimiento de cuántos estudiantes reciben clases por profesor. 

Le puede interesar: Estas son las EPS que recibirán usuarios de la liquidada Emdisalud

De esta manera la UIS ha señalado que trabaja en el proceso de una ensanza personalizada. A hoy en promedio 25 estudiantes están recibiendo por lo menos una clase por profesor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir