La Media Maratón de Bogotá obtuvo sello platino por parte de la IAAF

Este es la máxima distinción que otorga la federación.

()

Luego de celebrarse los 20 años de la Media Maratón de Bogotá, la Federación Internacional de Atletismo le concedió a este evento el sello platino y la reconoció como las carreras de calle con mejor organización del mundo.

“Nosotros ayer recibimos oficialmente la notificación de la IAAF de que para el año entrante en julio tendremos ese sello platino que nos distingue como una de las carreras más importantes. Todo esto quiere decir que los bogotanos tienen una carrera de magnífica organización, tiene una participación de los mejores atletas del mundo y creo que esto es algo imperdible, de mucho orgullo y algo para que todos los aficionados de atletismo participen en este evento”, dijo Luis Ivan Correa presidente de la Junta Directiva de Correcaminos de Colombia.

 

Cabe resaltar, que el momento clave para obtener este reconocimiento fue cuando en la pasada edición Thelma Wright, delegada de la IAAF estuvo en la ciudad para verificar la realización y desarrollo de la carrera dando el visto bueno a la Media Maratón.

Cargando