Ciudades

Medio ambiente

Bogotá premiará las mejores iniciativas de reciclaje

El evento contará con la participación de organizaciones globales como Banco Interamericano de Desarrollo, y la ONU.

Bogotá premiará las mejores iniciativas de reciclaje

Bogotá premiará las mejores iniciativas de reciclaje / Archivo (Getty)

Se trata de 'Crea Impacto' una iniciativa que reconocerá los mejores proyectos de los bogotanos para mejorar las prácticas ciudadanas en torno al reciclaje.

“Crea Impacto nace como una necesidad ciudadana y para crear retos en la ciudad que generen cambios positivos y profundos a grandes problemáticas de ciudad. Esta gran problemática que nos une fue la basura, ya hay 200 retos ciudadanos moviéndose y promoviendo el reciclaje y priorizando al reciclador y su gran labor, también enseñándole a los niños los valores de reciclaje y generando conciencia en los adultos”, dijo Mauricio Salazar, líder de este proyecto.

Además, Mauricio nos cuenta sobre “Reciclar Transforma” donde los ciudadanos podrán firmar un pacto para comprometerse por el reciclaje de Bogotá.

“Todos podemos tomar la decisión en es pacto que nos vamos a volver serios y vamos hacer lo posible porque a nuestras canecas no llegue mas material reciclable y reutilizable”, aseguró Salazar.

Cabe resaltar, que en Bogotá diariamente salen más de 6 mil toneladas de basura que van al relleno de Doña Juana y mucho de este material puede ser reciclado y reutilizado.

El próximo 13 de noviembre en el planetario de Bogotá se estará premiando a la mejor propuesta de reciclaje que beneficiara a los habitantes de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad