Cultura

Cultura

La 'Ruta Macondo' hará parte de la agenda del BID Barranquilla 2020

La 'Ruta Macondo' hará parte de la agenda del BID Barranquilla 2020

La 'Ruta Macondo' hará parte de la agenda del BID Barranquilla 2020(Caracol Radio)

Caracol Radio conoció en primicia que la 'Ruta Macondo' hará parte de la agenda del Banco Interamericano de Desarrollo que se realizará en Barranquilla el próximo mes de marzo y en donde se esperan más de 6 mil visitantes.

El secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, señaló que bajo la coordinación de la curadora María Del Pilar Rodríguez50 personas serán capacitadas como guías de la ruta que rinde homenaje a Gabriel García Márquez.

Lea también: Barranquilla será otra ciudad después de la Asamblea del BID: Duque

"Ya es oficial; después de estar en conversaciones con el BID logramos incluir entre la agenda oficial la 'Ruta Macondo' para que los visitantes conozcan más de la relación que tuvo Gabo con Barranquilla", indicó.  

El proyecto contempla dejar la ruta de manera permanente para que propios y turistas conozcan las historias del nobel en Barranquilla.

Entre los sitios que hacen parte de la ruta se encuentran La Intendencia Fluvial, La Plaza de San Nicolas, la biblioteca Meira del Mar, el Instituto San José, la tienda Tokio, la casa del Álvaro Cedepa, la iglesia del Perpetuo Socorro, donde se casó Gabo con Mercedes y el diario El Heraldo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad