Salud y bienestar

Salud

Padre del bebé que murió sin atención acusa a dos clínicas de Barranquilla

Padre del bebé que murió sin atención acusa a dos clínicas de Barranquilla

Padre del bebé que murió sin atención acusa a dos clínicas de Barranquilla(Colprensa / Archivo)

El padre del bebé de cuatro meses que murió al no ser atendido en IPS de Barranquilla al parecer por estar afiliado a la Eps Saludvida, rompió su silencio en medio del dolor y lo hizo para anunciar que interpondrá acciones legales contra el sistema de salud y en específico contra dos clínicas de Barranquilla.

Lea también: Menor de doce años espera hace siete meses una operación con Coomeva

"Una de ellas es el Camino Adelita de Char (que hace parte de la red pública distrital hospitalaria y la Clínica La Misericordia en donde no quisieron atender a mi hijo por el proceso de liquidación que afronta Saludvida", expresó José Luis Guerra.

A su turno, la gerente de Mi Red IPS, Martha Rodríguez, señaló que es un niño al que se le brindó la cama en el Camino Adelita de Char. "Sin embargo a los 10 minutos se presentaron dos novedades con otros niños por lo que debimos ocupar la cama y dimos aviso para que ya no lo mandaran".

El procurador General Fernando Carrillo, también se ha pronunciado y le ha enviado un mensaje directo a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Fiscalía General de la Nación, que tomen acciones inmediatas frente a la muerte de dos bebés afiliados a la EPS Saludvida en liquidación, que no recibieron la atención requerida por parte de IPS en Barranquilla y Arauca.

A través de su cuenta en Twitter, Carrillo también pidió medidas tras conocerse la muerte de otra bebé de 20 días en Arauca, también afiliada a la EPS.

Lea también: Paciente de Saludvida: "Me están haciendo el paseo de la muerte"

Ya la Superintendencia de Salud había advertido que abrió investigación contra las IPS que no quisieron recibir al menor en Barranquilla que padecía de una grave enfermedad respiratoria.

"Hicimos todo lo posible pero a pesar de la urgencia del caso ninguna clínica con mayor nivel de complejidad nos dio la mano para recibir al bebé", dijo el Secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad