Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • A prisión los dos patrulleros implicados en el crimen de Javier Ordóñez
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
licorera boyacá

Gobernación de Boyacá inauguró nueva licorera

El gobernador, Carlos Amaya, aseguró que en este año se producirán 700 mil botellas.

El primer gerente de la nueva empresa es el ingeniero, Jorge Herrera Jaime y la junta directiva está integrada por los secretarios de Hacienda, Luz Mary Cárdenas, de Salud, German Pertúz, por el sector productivo el gerente de la Empresa de Energía de Boyacá, Roosevelt Mesa y por la Academia el rector de la UPTC, Óscar Ramírez.

“Para bien de los boyacenses tenemos el nombramiento de la primera junta directiva de la empresa de licores de Boyacá, y que con las tareas que hoy se hacen, la licorera pueda empezar a funcionar lo antes posible. Recibimos la empresa a manos de un privado y hoy la entregamos a una empresa pública. Todas las personas que se nombrarán acá llegarán a contribuir con el desarrollo de esta empresa”. Aseguró el Gobernador Carlos Amaya.

El mandatario aseguró que para este año se producirán 700 mil botellas, y que en los próximos días se tendrá la autorización para dejar entrar aguardientes en otros departamentos.

Por otro lado, también se refirió a la escasez de licores que se presenta en el departamento, y se refirió sobre la maquila de caldas.

Era necesario contratar la Maquila de caldas porque no podíamos dejar el mercado desabastecido. Ya esta semana estarán pospuestas las botellas en el mercado. Lo que hicimos fue autorizar a un comercializador que compre el producto y lo venda. Esto es una decisión temporal para cumplir con un fallo judicial”. dijo Amaya

El Gobernador afirmó que ya hay 75 mil botellas producidas de la maquila de caldas, y que ya se reclamó el aguardiente en la empresa de caldas. Se espera que en los próximos días se pongan al mercado para abastecer a los distribuidores nuevamente.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir