Economía

Licitaciones

Procuraduría pide nuevo cronograma en polémica licitación en La Guajira

Procuraduría pide nuevo cronograma en polémica licitación en La Guajira

Procuraduría pide nuevo cronograma en polémica licitación en La Guajira(lourdesnique/pixabay)

Caracol Radio conoció en primicia que la Procuraduría General de Nación ha solicitado a la Gobernación de La Guajira modificar el cronograma de la polémica licitación para el transporte escolar, al no atender recomendaciones del ente control.

La procuradora Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, ha enviado una comunicación al gobernador encargado de ese departamento, Jhon Eduardo Fuentes, en la que solicita que revise la pertinencia de modificar o ajustar el cronograma de la licitación por 27 mil millones de pesos para el transporte escolar en ese departamento.

La Procuraduría ya ha enviado dos documentos con observaciones el 15 y 25 de octubre a la licitación en la que señala aspectos relacionados con la necesidad de tener en cuenta factores técnicos y económicos al momento de evaluar las ofertas.

El ministerio publico recuerda al gobernador que en la contratación se esta obligado a realizar los estudios que soportan de manera pertinente el proceso licitatorio.

También señala la importancia del principios de libre concurrencia que garantice la presencia plural de diversos oferentes.

Este polémica licitación por 27 mil millones de pesos era adelantada en paralelo a la contienda electoral que culminó el pasado domingo por lo que la Procuraduría ejerce vigilancia especial al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad